UNA VEZ MÁS, CORTÓPOLIS EMPIEZA A RODAR
Cortópolis se repite, pero no es el mismo. En su segunda edición, el Festival se ensancha. Más de 250 cortometrajes presentados a la convocatoria. Muestras exclusivas en programa. La comedia como enfoque especial. Talleres, charlas y seminarios dictados por profesionales de trayectoria nacional e internacional.

A la muestra competitiva nacional se suma una selección de cortometrajes que refleja el buen momento que atraviesa este formato en Latinoamérica y Europa. Muestras especiales como Cortos de Oriente, Encuentro en el Cine, Quay Brothers, entre otras, y dos interesantes retrospectivas, completan una propuesta variada y única en el país.

Especial importancia le dedicamos al área de Formación, con el propósito de contribuir a profesionalizar la tarea del realizador: diferentes encuentros plantearán a los asistentes nuevas soluciones y también originales problemas. La segunda edición del Foro Latinoamericano consolida un espacio de puesta en común de problemáticas relacionadas a la producción de cortometrajes en la región. Y experimentamos un primer Encuentro Nacional de Realizadores, con participantes de todas las provincias.

Además, este año abrimos el juego hacia nuevos soportes. Presentamos Manos Libres, el concurso internacional online de cortometrajes filmados con teléfono celular.

Por todo esto, Cortópolis no es sólo una muestra de cortometrajes. Es también un espacio de producción, un provocador de ideas en movimiento, donde se ensayan nuevas formas de producir y ver, construidas por los cineastas, los críticos y los espectadores.

Y, por sobre todas las cosas, Cortópolis se convierte, una vez más, en nutritivo alimento para la cinefilia del público.

El equipo de Cortópolis.