Marcelo Lavintman, Charla de Dirección de Fotografía en la Producción Independiente

Sábado 18 de Octubre, 18:00hs.



Centro Cultural España Córdoba
Entre Ríos 40, Centro, Córdoba.

Ver MAPA
CHARLA: DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA EN LA PRODUCCIÓN INDEPENDIENTE
A cargo de Marcelo Lavintman

A menudo, la formación con orientación hacia las áreas que implican conocimientos técnicos desatiende la reflexión acerca del nivel discursivo semántico que las herramientas técnicas implican dentro del relato audiovisual. El propósito de esta charla es retomar esa desatención, generando un espacio donde sea posible reflexionar, a partir de la experiencia en el campo de la producción independiente, acerca del uso y el sentido que tienen la iluminación, el encuadre y la postproducción de imágenes, no sólo a nivel subjetivo o estético, sino también de su interacción como un todo capaz de articular ideas y nociones alternas a las del relato dentro de un film.


MARCELO LAVINTMAN se desempeña como Director de Fotografía profesional.
Trabajó en 17 filmes argentinos, entre los que se encuentran: Pizza, Birra Faso, El Otro, Amando a Maradona, Yo no sé qué me han hecho tus ojos, Ana y los otros y Sólo por hoy, en el área de fotografía y cámara.
También realizó distintas publicidades, tanto para el mercado interno como para el resto de Latinoamérica, Estados Unidos, España y Suecia, trabajando para distintas casas productoras.
En el año 2008 fue nominado al premio Cóndor de Plata otorgado por la Asociación Argentina de Críticos de Cine por su labor en el film El Otro.