Manos Libres, Concurso Internacional de Celumetrajes

Jueves 16 de Octubre, 20:30hs.
Anuncio del celumetraje ganador



Función al aire libre, patio del Cineclub Municipal Hugo del Carril.
Bv. San Juan 49, Centro, Córdoba.

Ver MAPA
CONCURSO INTERNACIONAL DE CELUMETRAJES
El Festival Nacional de Cortometrajes Cortópolis y el Centro Cultural España Córdoba (CCEC) presentan Manos Libres, un concurso online donde realizadores de todo el mundo participan enviando sus celumetrajes, piezas audiovisuales grabadas con teléfonos celulares.
La libertad que da un celular con cámara para grabar un acontecimiento digno de ser incluido en el guión, la familiaridad con el objeto y la posibilidad de convertirlo en una herramienta de grabación, la facilidad de introducirlo en lugares donde las cámaras de mayor tamaño no están permitidas, hacen de éste un medio cada vez más popular para ser utilizado en cuestiones que trascienden las funciones básicas vinculadas a las telecomunicaciones.

Los teléfonos celulares y demás dispositivos móviles capaces de registrar imágenes – denominados “microformatos” – cobran cada vez más importancia en nuestra vida cotidiana. Las nuevas tecnologías despliegan un interesante abanico de opciones estéticas y narrativas en el campo de la realización audiovisual.

Un jurado especializado determinará el celumetraje ganador, que se anunciará el 16 de octubre en la Apertura de Cortópolis. Por su parte, el público definirá un Premio Especial a través de su voto online.


Los celumetrajes pueden verse en la página del Centro Cultural España Córdoba: www.ccec.org.ar/manoslibres

Finalizado Cortópolis, el Taller de Realización de Celumetrajes (dictado por Mara Balestrini) y el Taller Creativo de Guión para Celumetrajes (por Xavi Sala) iniciarán un recorrido por los Centros Culturales de España en Rosario, Lima y Medellín.

Coordinación general: Sebastián Mealla