PANORÁMiCA LATiNOAMERiCANA 1

¿DÓNDE Y CUÁNDO?
Sala Mayor del Cineclub Municipal Hugo del Carril, Bv. San Juan 49, Córdoba.

Jueves 25 de Noviembre, 17:00hs.

› Ver agenda completa

En programa:

SEREIA (Yannet Briggiler y Rodrigo Amboni, Brasil, 2008, 11’) Animación Un pescador solitario que vive en un pequeño peñasco aislado en el medio del mar, ve su rutina transformada con la llegada de una misteriosa mujer. A partir de ese momento, la frágil línea que separa la realidad del universo onírico se deshace.


MAÑANA LUNES (Lucas Cilintano y Agustín Banchero, Uruguay, 2010, 9’) Dos chicas, una tarde y una duda.


TIERRA Y PAN (Carlos Armella, México, 2008, 8’) Un tranquilo viaje a una tierra abandonada, donde el hambre torna al corazón humano en un paisaje desierto, y la desgracia de uno puede convertirse en su propia salvación.


ELLA USABA UN VESTIDO AMARILLO (Jurgen Ureña, Costa Rica, 2009, 10’) Una historia de amor es siempre grande para quien la vive, sea durante varias décadas o durante un viaje solitario y efímero en un vagón de tren.


PARAPSI (Miguel Villafuerte, El Salvador, 2009, 25’) Bárbara, Lucía y Daniela: abuela, madre e hija, emprenden un viaje de fin de semana a una casa junto al lago. Este viaje ha sido planeado por Lucía para limar asperezas en la relación entre Bárbara y Daniela. En la casa del lago se descubrirá un insólito secreto de Bárbara y el motivo por el que ella y su nieta se llevan mal.


AMANECER (Álvaro Ruiz, Colombia / Australia, 2009, 14’) Juan, un joven sudamericano, lucha por construir una nueva vida para su esposa e hija en Australia. Los sueños se vuelven mentiras, las mentiras realidad. ¿Podrá Juan ver la luz del amanecer?


MALA MEMORIA (Alfonso Esquivias Jaime, México, 2009, 10’) Don Bartolo es un anciano olvidadizo. En su rutina cotidiana ya no sabe si va o viene, lo cual no le preocupa tanto, siempre y cuando haya leche y galletas. Pero, ¿a Margarita le importa?


DESAPRUMO (Marcos Vinícius D’Elboux, Brasil, 2008, 14’) Interpretaciones instrumentales se instalan en el ambiente. El alcohol va componiendo un clima junto con la música. Una noche mal dormida en un sofá y la foto de la familia feliz rota en el piso bastan para repensar una relación. En un universo carnavalesco y musicalizado, José, desprovisto de sentimientos, se embriaga y va en busca de los resquicios de su historia.



La muestra Panorámica latinoamericana se exhibe con la colaboración de: Santa Maria Vídeo e Cinema, Cinemateca Catarinense, Mario Parente, Patrícia Monegatto Lopes, Centro Cultural de España Juan de Salazar (Asunción, Paraguay), Rain Dogs Cine, Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay, Alejandra Trelles (Cinemateca Uruguaya), Festival de Cortometrajes de Hayah, Panamá (www.casadelcine.com), Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, Instituto Mexicano de Cinematografía (www.imcine.gob.mx), Escuela de Comunicación Mónica Herrera, El Salvador (www.monicaherrera.com), Embajada de Costa Rica en Argentina, Paz Fábrega, Mike Leiton, María Lourdes Cortés, Directora de Cinergia (Fondo de fomento al audiovisual de Centroamérica y Cuba), Festival Internacional de Cortometrajes y Escuelas de Cine El Espejo (Bogotá, Colombia), Elsa Pacheco (Cultura de la Embajada de Costa Rica)